Alimentos que te vuelven más inteligente


El pescado azul, la remolacha o el jamón, son fuente de todo tipo de sustancias que contribuyen a mejorar las conexiones neuronales

No es que no seamos inteligentes, el problema radica en lo que comemos; hay alimentos que nos ayudan a concentrarnos y hacen que nuestro cerebro funcione de mejor manera, por lo que podemos “volvernos más inteligentes”.

La comida una vez más se convierte en pilar principal del buen funcionamiento de nuestro cuerpo; de acuerdo con el sitio muyinteresante un estudio realizado hace unos años por científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, revelaba que existen tres componentes de los alimentos que fortalecen las sinapsis (conexiones entre neuronas) y aumentan las habilidades cognitivas tras consumirlos habitualmente durante cuatro semanas. Se trata de la colina, el monofosfato de uridina, y el ácido docosahexaenoico (DHA), un ácido graso esencial poliinsaturado.

En este sentido el sitio abc , enlista algunos de los alimentos que te volverán más inteligente, por lo que debes de convertirlos en parte esencial de tu dieta diaria.

 

Sal yodada. Un reciente estudio de la Agencia Nacional de Investigación Económica de Estados Unidos asegura que la introducción de sal yodada en el país en 1924 ha tenido un gran efecto en el aumento del cociente intelectual de sus ciudadanos.

El pescado azul. Muy rico en ácido graso omega 3, la ingesta de pescado azul puede hacer que una persona mejore su cociente intelectual hasta en 3,5 puntos.

Los huevos. La colina presente en los huevos fortalece las conexiones nerviosas entre las neuronas que permiten la transmisión de emociones, ideas o recuerdos.

La remolacha o betabel. Esta hortaliza posee monofosfato de uridina, que al igual que el omega 3, la colina y el yodo, favorece las conexiones de las células nerviosas, por lo que aumentan nuestras habilidades cognitivas.

Jamón ibérico. Este alimento, uno de los pilares de la dieta mediterránea junto al aceite de oliva, contiene zinc, mineral que, entre otras funciones, ayuda a mejorar la rapidez mental. Sin embargo, se trata de una cantidad pequeña (2,3 mg por 100 gramos).

 

No se aceptan comentarios por el momento.