ELEMENTOS DEL CURRÍCULUM


El CURRICULUM  es ;

 

Un resumen de tu historia personal, escolaridad y experiencia

Describe las competencias que has desarrollado durante tu formación

Cuida su elaboración y presentación

Debe ser breve, redáctalo en un máximo de dos cuartillas

 

     

ELEMENTOS DEL CURRÍCULUM

 

Datos Generales

 

Nombre completo, estado civil, nacionalidad, edad, domicilio teléfono y correo electrónico.

Estudios

 

 Último grado de estudios: indica nombre de la profesión e institución donde los realizaste y nombre de la tesis.

 

Cursos y diplomados

 

Señala sólo los que se relacionen con el puesto que pretendes obtener. Menciona la institución donde lo cursaste, el porcentaje de avance o año de término (en su caso).

 

Conocimientos y habilidades técnicas

 

Señala tus conocimientos y manejo de paquetería de cómputo, lenguajes de programación, sistemas operativos, así como el porcentaje en que hablas, escribes y traduces otros idiomas.

 

Experiencia profesional

 

Indica las empresas o instituciones en que laboraste, el puesto, una breve descripción de las funciones desempeñadas, los logros obtenidos, habilidades desarrolladas y el periodo laborado. Inicia con la institución donde trabajas actualmente o la más reciente. Recuerda que el servicio social y las prácticas profesionales constituyen una valiosa experiencia, inclúyelos. 

 

 

Proyección personal

 

 De acuerdo con tu formación académica y experiencia profesional, señala las áreas en las que te consideras con mayores posibilidades de éxito.

 

 

Competencias

 

 

Conocimientos, habilidades, comportamientos y motivaciones demostrados en el transcurso de tu formación, estudios, investigaciones o trabajos colectivos, y experiencias extracurriculares que permitan conocer tu capacidad de logro (vgr. Flexibilidad o adaptación al cambio, liderazgo, etc.)

 

Objetivo profesional

 

Menciona el rumbo que quieres darle a tu carrera profesional. Anota qué pretendes en relación con el empleo, procurando que tenga relación con el puesto que deseas ocupar. Ejemplo: Obtener una posición en una empresa líder en cómputo y telecomunicaciones en la que pueda demostrar mis competencias en la programación de sistemas de comunicación digital, en un ambiente de superación profesional.

 

 

Recuerda ser claro, ordenado y breve

 

 

¡En ELTALENTO hay varios Formatos de Currículum¡

 

 

 

 

, , , , , , , , , ,

No se aceptan comentarios por el momento.