Archivo para la categoria Personalidades con Talento

Janett Arceo tiene El Talento y te dice

Hola Amigos de El Talento:

Foto de archivo

Estoy segura de que nacemos con determinados talentos y a cada uno nos corresponde descubrirlos, trabajarlos y multiplicarlos.

Yo tengo la fortuna de que desde niña trabajo en lo que mas me gusta y para lo que tengo facilidad… Estar al frente del micrófono y comunicar, aprovechando todos los dias esta bendita oportunidad para servir a los demás y aprender del publico y de los especialistas que me acompañan en mi programa, es algo que me apasiona y doy gracias a Dios por ello.

Sigo a sus ordenes.
Saludos

Janett Arceo
“La Mujer Actual”
Radio Formula

Tu que opinas?

Foto de archivo

 

, , , , ,

comentarios

El Talento de Alberto Lati

ALBERTO LATI

CORRESPONSAL DE TELEVISA DEPORTES INTERNACIONAL

El talento, desde mi humilde perspectiva, es el desarrollo de ciertas cualidades; buena parte de él es desarrollable; otra parte simplemente es nata.

La diferencia, en todo caso, es que también creo que la entrega a una causa o la disciplina para mejorar cierto talento, es en sí un talento: o sea, ese sentido del sacrificio, ese tesón, que contribuyen a desarrollar el talento, son por si mismos producto de otro talento especial.

¿Cómo desarrollo mi talento? Justamente como he dicho: con demasiada devoción y entrega a mis actividades, con concentración, con ambiciones, con una autocritica severa, con modestia respecto a mis habilidades, manteniendo la mente abierta para pensar en que ramas he de superarme día con día.

Muchos saludos, a mis amigos del el Talento

A. Lati

Tu que opinas?

Foto de archivo

, , , , , , , , , , , , ,

comentarios

Jose Sulaiman tiene El Talento y te dice

JOSE SULAIMAN

PRESIDENTE DEL CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO

Estimado amigos:

Respondiendo a sus preguntas me permito darle mis pensamientos del talento:

El talento es para mí el pensar y actuar con excelencia en su responsabilidad de obrero o alto ejecutivo. El talento es para mí exactamente como lo es el destino,,,,,, todos nacemos con ambos y están a nuestro alcance.  Pero el talento nunca vendrá a nosotros si no lo buscamos,,,, si no abrimos los ojos para entenderlo y usarlo.   El talento es un algo especial entre un todo, un algo para el que se tiene especial sensibilidad y que hay que saber entender cuando llega para atraparlo y ejercerlo ; el ser humano que triunfa es aquel que sabe que las peras no vienen del olmo, aquel que percibe ese don especial del talento. Que lleva en sí, pero que tiene que entender, estudiar, desarrollar y aplicar- si el talento no se percibe, si se es indiferente a tratar de buscarlo,simplemente no existirá.

La vida profesional llega después de los años de la infancia, adolescencia y muchas veces temprana juventud, que se entienden como el estudio para llegar al momento de prepararnos y hacernos cargo de nuestra propia existencia.   Es en éste tiempo, cuando la persona empieza a entender cuales son propias facilidades naturales ,,,,, qué puede hacer con facilidad y que nó, y de ahí se conduce a su inclinación natural de lo que quiere ser; Aquí entran el destino y el talento juntos.

Una vez que se ha iniciado en su vida profesional, su talento natural debe enviarlo a responsabilizarse de lo que con su talento puede hacer mejor y definitivamente a usar lo que es el talento de pensar y actuar con excelencia.

Una vez entendido esto,la excelencia en el talento viene del estudio profundo interno para llegar a la perfección, mediante el uso de sus habilidades intelectuales para entender qué y como debemos hacer las cosas para la excelencia con nuestras decisiones.  El talento para un ejecutivo es el hacer a un lado el ego y pensar y decidir qué necesita y como rodearse de personas talentosas para cada especialidad, que sólo necesitan guía para la perfección. El talento no ha estado en mi caso solamente en lo que yo hago, sino en usar el talento para fines administrativos de rodearse de gente talentosa, que es de excelencia en su responsabilidad específica, pues un gran líder se convierte en mediocre si sus colaboradores no son talentosos, Si no son mediocres, mientras que un líder mediocre se convierte en talentoso al momento de rodearse de colaboradores talentosos o de excelencia en cada uno de los campos de administración.

Espero haberme podido explicar claramente para que mi opinión del talento y cómo usarlo para el triunfo sean entendibles y provechosas.  Les ruego aceptar mis cordiales saludos, así como mi aprecio por su confianza en pedirme su opinión de una característica tan importante en un ser humano.

JOSE SULAIMAN

Tu que opinas?

Foto de archivo

 

comentarios

Carlos Albert tiene El Talento y te dice

CARLOS ALBERT
ANALISTA DEPORTIVO ESPN RADIO FORMULA

EL TALENTO ES “CARACTERISTICA QUE NOS PERMITE APROVECHAR AL MAXIMO NUESTRAS FORTALEZAS Y MINIMIZAR AL MAXIMO NUESTRAS DEBILIDADES”

YO TRATO DE MANTENERME INFORMADO EN MI AREA DE COMPETENCIA Y ADEMAS ADQUIRIENDO ARGUMENTOS Y ELEMENTOS QUE ME PERMITAN AUMENTAR MI CAMPO DE ACCION Y SOBRE TODO MI VISION..NECESITO UNA VISION PANORAMICA, INCLUYENTE Y GLOBAL PARA ANALIZAR CON MAS POSIBILIDADES DE EXITO LA MATERIA DE MI PROFESION, LE DEDICO TIEMPO A LA INFORMACION Y A LA DISCUCION, Y FINALMENTE, CREO QUE UNA PARTE MUY IMPORTANTE PARA DESARROLLAR EL TALENTO ES LA AUTOCRITICA Y LA ACEPTACION DE NUESTROS ERRORES…..SOLO SE PUEDE CRECER CUANDO SE SABE QUE EXISTE UN MUNDO MEJOR ALLA AFUERA Y QUE SIEMPRE SEREMOS PERFECTIBLES.

Tu que opinas?

Foto de archivo

comentarios

El Talento de Jose Ramon Fernandez te dice

JOSE RAMON FERNANDEZ

COMENTARISTA DEPORTIVO

¿Qué es para usted el Talento?

El talento es saber trabajar en equipo. No hay talentos solitarios, lo que hay son ideas independientes. Talento por la tanto es compartir el pensamiento para que sea liberado por un objetivo común. Es la imaginación al servicio de un buen sueño y la capacidad para realizarlo. Talento para mí es tener confianza y seguridad para creer que la imaginación es el primer paso de la realidad. La fuerza para conseguirlo es coraje mental, aprovechando lo que tienes y enriqueciéndolo con lo que aprendes de los demás. Por ejemplo, las mejores ideas siempre eran de Maradona pero aplicadas a la Selección Argentina, su fútbol se volvía talentoso. Esas ideas jugando solo se hubieran quedad en un acto de circo, pero dentro de un equipo alcanzaron para ganar el Campeonato del Mundo.

¿Cómo desarrolla usted su talento en su vida profesional?

El talento se desarrolla cuando hay necesidad de vivir o de sobrevivir, pero sobre todo de trascender, que para mí es lo mismo que vivir sirviendo o servir de algo. El talento poco tiene que ver con la vida profesional. Es la vida personal, sus valores y su experiencia en sociedad los que forjan su talento, luego el talento se aplica a todo, incluso profesionalmente. La única fórmula para desarrollar talento que conozco es la inquietud, la curiosidad y el movimiento constante del material físico, químico y virtual que hay en la cabeza. Ejercitar el músculo de la neurona; darles actividad, algo en que pensar, algo que inventar o algo que solucionar. Desarrollar el talento es darle trabajo a la imaginación todo el día, nunca dejarla descansar y saber orientarla con utilidad. En mi vida profesional talento definitivamente es crear algo, lo que sea, que sirva y pueda disfrutar alguien más. No hay talento sin oportunidad, pero las oportunidades también se buscan con talento.

Tu que opinas?

foto de archivo

 

comentarios

Roy Campos tiene El Talento y te dice

comentarios